1.- VÁLVULA TEMPORIZADORA

 

VÁLVULA TEMPORIZADORA NEUMÁTICA

 

Es una válvula neumática, resultado de la combinación de otras. En concreto está formada por dos válvulas y un elemento acumulador de aire.

    Una válvula de estrangulación con antirretorno.
    Un acumulador de aire a presión.
    Una válvula distribuidora 3/2, pilotaje neumático.

El temporizador de la siguiente imagen es normalmente cerrado y cuando actúa, permite el paso del aire.

La regulación del tiempo se logra estrangulando el paso del fluido que llega por la línea 12 al acumulador. Cuando la cantidad de aire introducido al acumulador genera una presión suficiente para vencer el resorte, se acciona la válvula distribuidora para permitir el paso de aire y establecer comunicación entre 1 y 2.

Cuando la línea 12 se pone en descarga, el fluido sale del acumulador a través del antirretorno, sin estrangulación, permitiendo la conmutación de la válvula distribuidora de forma rápida.

 

VÁLVULA TIMER:

 

El temporizador neumático conmuta al recibir una señal neumática en la conexión 10 después de transcurrido el tiempo de retardo ajustado previamente. Al retirar la señal, vuelve a su posición inicial por efecto de un muelle de reposición.

 

El tiempo de retardo se puede ajustar de modo continuo con un botón de regulación. El tiempo de retardo se restablece automáticamente en 200 ms.

Al igual que la Válvula Temporizadora Neumática, existe la versión NORMALMENTE ABIERTA (como la de la imagen anterior) y la NORMALMENTE CERRADA.

 

Las conexiones de la válvula están identificadas con números:

1 = Conexión de aire comprimido

2 = Utilización         

3 = Descarga de aire

10 = Toma de pilotaje Construcción Funcionamiento